BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Recogida de beneficios motiva una caída del 0,99 % en la bolsa de Sao Paulo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo registró hoy su cuarto peor resultado desde la llegada del presidente interino Michel Temer al poder, el pasado 12 de mayo, al bajar un hoy un 0,99 %, hasta cerrar la jornada en los 51.118 puntos en su índice Ibovespa.

El resultado de hoy, sin embargo, era esperado por diversos especialistas del mercado que preveían que los inversores querrían sacar rédito a la notable subida de las acciones de la estatal Petrobras vivida en la jornada del miércoles.

De esta manera, los títulos de la petrolera fueron los más negociados de la jornada y acapararon un 8,45 % de las transacciones realizadas a lo largo del día.

En consecuencia los papeles preferenciales y los ordinarios de Petrobras se depreciaron un 2,41 % y un 2,24 %, respectivamente.

Las otras dos grandes protagonistas de la jornada de ayer siguieron el mismo camino.

Las acciones ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional perdieron hoy un 7,37 % de su valor y las preferenciales de la minera Usiminas cayeron un 5,24 %.

Tampoco la gigante minera Vale escapó a una jornada negativa para el sector de las materias primas en el parqué paulista. Sus acciones ordinarias registraron la mayor caída del día al depreciarse un 7,65 %, mientras que sus papeles preferenciales cayeron un 4,94 %.

La metalúrgica Gerdau también vio depreciarse sus títulos; los ordinarios cayeron un 3,97 %, mientras que el valor de los preferenciales bajó un 6,03 %.

En total, la bolsa de Sao Paulo registró hoy negocios por un valor de 5.193 millones de reales (1.526 millones de dólares) en las 800.901 transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

En su nivel más alto del día, el Ibovespa alcanzó los 51.632 puntos, igualando el cierre de ayer, y en su peor momento marcó 50.831 enteros, un 1,54 % inferior en comparación con el mismo referente.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,97 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada cotizado a 3,401 reales para la compra y a 3,403 para la venta en el mercado de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir