BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se ralentiza como el precio del "oro negro"

Wall Street se ralentizó hoy en sintonía con el precio del petróleo, que cayó tras varias jornadas de alzas.

Nueva York, 9 jun (EFE).- Wall Street se ralentizó hoy en sintonía con el precio del petróleo, que cayó tras varias jornadas de alzas.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, cedió un 0,11 % arrastrado tanto por el crudo como por la rentabilidad de los bonos de deuda.

También cayeron tanto el selectivo S&P 500 (0,17 %) como el índice compuesto del mercado Nasdaq (0,32 %).

Después de los ascensos de los últimos días, el barril de Texas frenó hoy el impulso alcista y bajó en Nueva York un 1,61 % hasta 50,56 dólares, mientras que el crudo Brent perdió en Londres un 1,14 % y terminó en 51,86 dólares.

La bajada de hoy en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, representa un retroceso desde el máximo anual anotado en la víspera, el nivel más alto desde julio del año pasado.

La jornada de hoy fue según los analistas buena para la recogida de beneficios.

"La estabilización del crudo alrededor de los 50 dólares es realmente positivo para los mercados (...) Ayuda a estabilizar los mercados emergentes y es un complemento para el crecimiento", señaló a la cadena financiera CNBC Jeff Kravetz, representante de U.S. Bank.

"La foto que deja hoy EE.UU. es bastante buena y creo que es eso lo que hace fluir el capital y hay bastante liquido ahí fuera", añadió.

A favor de las ganancias de Wall Street también ayudaron las noticias procedentes de los mercados de deuda, donde al cierre de la sesión bursátil la rentabilidad de los bonos a diez años bajaban al 1,679 %, en niveles no vistos desde febrero, al igual que los bonos al otro lado del Atlántico.

Menos interés prestaron los operadores a un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos, donde las solicitudes del subsidio de desempleo cayeron la semana pasada en 4.000 y quedaron en 264.000, su menor nivel en un mes y medio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir