Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
ARGENTINA VIOLENCIA
ARGENTINA VIOLENCIA

La policía detiene a un sospechoso por el crimen de un científico argentino

La policía detuvo hoy a un sospechoso por el crimen de David Varlotta, un joven científico argentino que fue reconocido por la NASA y que murió el pasado viernes tras agonizar cuatro días por heridas de bala, confirmó a Efe Mirtha de Varlotta, madre de la víctima.

La mujer explicó que durante la tarde de hoy su hija y su yerno se encontraban en la comisaría recabando más información al respecto, una vez los agentes les notificaron del arresto del supuesto autor del crimen, un adolescente de 17 años con antecedentes penales, según indica la agencia estatal Télam.

El científico, de 24 años, recibió un disparo por la espalda cuando intentaron robarle su automóvil el pasado 30 de mayo en la localidad de Villa de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, y murió luego de agonizar cuatro días en un hospital de la zona.

En declaraciones al canal de noticias TN, Hernán, cuñado de la víctima, explicó que "en un momento se acercó la brigada al hospital" donde estaba internado Varlotta para ver si reconocían a los delincuentes a través de una foto, pero que no pudieron hacerlo.

Asimismo, subrayó que la zona donde viven se encuentra desprotegida por un "peloteo" de responsabilidad entre las fuerzas de seguridad.

"La comisaría (del lugar) dice que ellos no son los encargados de patrullar la zona, sino que es jurisdicción de la policía de la provincia (de Buenos Aires). Cuando vas a hablar con la policía de la provincia, te dicen que ellos no se meten en calles internas, y son muchos los vecinos que lo piden, pero aseguran que depende de la seguridad de la municipalidad", dijo.

Por su parte, Silvina, una de las hermanas, afirmó que Varlotta era "brillante" y un "genio" por el proyecto que llevó adelante junto a sus compañeros de escuela, un sistema de purificación del agua que funcionaba con luz solar para erradicar la contaminación de las napas y poder cultivar la tierra.

Por aquel desarrollo, el científico ganó en 2011 el segundo lugar en la 62 edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología convocada por la Sociedad para la Ciencia y el Público Intel ISEF, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Asimismo, fue reconocido junto a sus compañeros por la NASA, que le puso su nombre a un asteroide, y recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández (2007-2015), que le felicitó por su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir