Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
ARGENTINA SOLIDARIDAD
ARGENTINA SOLIDARIDAD

Cáritas apela a la solidaridad con los más pobres para colecta en Argentina

Cáritas, organización de la Iglesia católica para brindar ayuda social, apeló hoy al espíritu de solidaridad para la colecta anual de la entidad y poder aumentar así las ayudas a los más pobres ante el "difícil momento" económico que atraviesa Argentina.

La colecta se hará el sábado y el domingo próximo en iglesias e instituciones religiosas, pero además los 32.000 voluntarios que tiene la institución se desplegarán en sitios públicos de todo el país para recibir donaciones, que también podrán ser hechas mediante tarjeta de crédito o depósito bancario, por vía telefónica o internet.

"Con todo lo que se recauda se sostienen los distintos programas y proyectos que lleva adelante Cáritas durante todo el año", dijo hoy a Efe el director de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani.

Este año el lema de la colecta es "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", una frase que dijo el papa Francisco a los jóvenes en su último viaje a Cuba, palabras que, según Cristiani, intentan transmitir que, "más allá de si es poco o mucho lo que se puede donar, lo importe es dar lo que cada uno tiene y lo mejor de cada uno por los hermanos más pobres y necesitados de Argentina".

El año pasado Cáritas Argentina recaudó en un colecta anual casi 53 millones de pesos (3,7 millones de dólares) y la institución, según su director, está "trabajando mucho para poder superar esta cifra" en esta nueva edición.

Los recursos se aplican a diversos programas de Cáritas de ayuda inmediata a los más necesitados (alimentos y ropa), de educación no formal, de economía social y solidaria (ayuda a pequeños proyectos productivos), de construcción de viviendas, de asistencia a jóvenes en riesgo, víctimas de trata de personas y de violencia familiar, y de asistencia en emergencias, como inundaciones.

Según Cristiani, si bien Cáritas recibe donaciones de empresas y ayudas por parte del Estado, la colecta anual "es muy importante porque es la principal fuente de ingresos" que tiene la organización para sostener sus programas.

"Nosotros no manejamos estadísticas sobre el nivel de pobreza en el país. Pero sí vemos en el terreno que estamos viviendo un tiempo difícil, en el que tenemos que redoblar los esfuerzos para atender las carencias de los más pobres", sostuvo Cristiani.

El director de la institución remarcó que en Argentina "la gente tiene un espíritu solidario y, si bien puede estar pasando por dificultades económicas o cierta incertidumbre, también da lo que puede para los hermanos más pobres".

"La colecta es una ocasión no solo para donar y ayudar a través de Cáritas sino también para acercar nuestra sensibilidad a las situaciones de pobreza. Hay una realidad que nos cuestiona, que nos interpela, y ante la cual no podemos ser indiferentes", sostuvo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir