Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
ARGENTINA CORRUPCIÓN
ARGENTINA CORRUPCIÓN

Empresario vinculado a Kirchner apunta contra el juez que lo procesó

Lázaro Báez, empresario argentino vinculado a la familia Kirchner, apuntó hoy contra el juez federal Sebastián Casanello, quien recientemente lo procesó por presunto lavado de dinero, y declaró que es inocente.

En una audiencia celebrada ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, Báez aseguró que el magistrado no es "imparcial" en la investigación que tiene a su cargo, según publica la agencia estatal Télam.

La audiencia, solicitada por el propio Lázaro Báez, duró unos 20 minutos, en los que el empresario insistió en su inocencia y afirmó que no sabe por qué está detenido en forma preventiva desde abril pasado.

Ahora los jueces de la sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, deberán revisar el procesamiento contra Báez dictado por el juez Casanello.

A los tribunales del barrio porteño de Retiro también acudieron los abogados de Leandro Báez, hijo menor del empresario, con el fin de presentar un escrito para pedir que Casanello sea separado de la causa.

"Creemos que la investigación tiene que ser completa y buscar una averiguación real de la verdad y no una verdad parcial", dijo hoy al canal Todo Noticias Santiago Viola, abogado del hijo menor de Báez.

La defensa cuestiona la línea de investigación de Casanello y considera que ha apuntado "directamente contra la familia Báez", en lugar de investigar a otros mencionados en la causa, como la propia expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

"Lo que tiene que haber es un juez imparcial que no direccione (la investigación) hacia ningún lado", reclamó Viola.

Báez, estrecho colaborador del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fue el principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

El empresario está acusado por una presunta maniobra para "sacar del país y reingresar al circuito comercial y financiero formal, disimulando su origen, grandes sumas de dinero no declaradas, provenientes de actividades delictivas".

El financiero Leonardo Fariña, quien admitió ante el juez haber participado de la supuesta maniobra, aseguró que el movimiento de fondos investigado tiene relación con la adjudicación de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Tras la declaración de Fariña en abril pasado, el fiscal de la causa Báez pidió también investigar a la expresidenta argentina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir