Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo rompe racha positiva y pierde un 0,37 %

La bolsa de Sao Paulo rompió hoy una racha de tres alzas consecutivas y su índice Ibovespa, principal referencia del parqué, cerró con una caída del 0,37 %, hasta situarse en los 50.431 puntos.

El corro paulista navegó a contracorriente de Wall Street, que hoy terminó la jornada con ganancias animado por el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que pidió no prestar "demasiado atención" al informe peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral.

Los mercados interpretaron esas palabras como un argumento a favor de una nueva subida de las tasas de interés, aunque la presidenta del banco central estadounidense evitó mencionar una fecha concreta.

Mientras Wall Street cerraba también animada por el aumento del precio del crudo, la petrolera estatal brasileña Petrobras, la mayor de Brasil, registraba un descenso de sus papeles preferenciales del 1,28 %.

Las pérdidas, sin embargo, estuvieron lideradas por el grupo cárnico JBS, cuyos títulos ordinarios bajaron un 3,52 %.

En el lado de las ganancias volvió a despuntar el sector siderúrgico, con las acciones preferenciales de Usiminas a la cabeza (+ 5,49 %).

Entre las cinco mayores subidas de la jornada también se encontraban los papeles preferenciales de Gerdau (+3,93 %) y los ordinarios de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que avanzaron un 4 %.

Las acciones de las preferenciales de Vale, con una apreciación del 3,09 %, fueron los más negociados por los inversores durante la sesión.

Fueron negociados 4.886 millones de reales (unos 1.400 millones de dólares), producto de 868.823 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,96 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,489 reales para la compra y 3,490 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir