ITALIA ELECCIONES

El Movimiento Cinco Estrellas ganaría las elecciones en Roma, según sondeos

La candidata del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Virginia Raggi, ganaría las elecciones municipales en Roma, de acuerdo a los sondeos a pie de urna, pero sería necesaria una segunda vuelta al no alcanzar el 50 por ciento de los votos.

El sondeo del diario "La Repubblica", en su edición digital, sitúa a Raggi, de 37 años, entre el 34 % y el 38 % de los votos, seguida por el candidato del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno de Italia), Roberto Giachetti.

De confirmarse este resultado, ambos competirían en un segundo turno fijado "a priori" para el próximo 19 de junio.

Les seguiría Giorgia Meloni, líder de la ultraderechista "Hermanos de Italia", a la que sitúan entre el 16 % y el 20 %.

El ayuntamiento de Roma se encuentra intervenido por el Gobierno desde el pasado noviembre, a raíz de la salida del anterior regidor, Ignazio Marino, tras una serie de escándalos en el consistorio a menudo ajenos a su gestión.

Los colegios electorales cerraron a las 23.00 locales (21.00 GMT) y los resultados oficiales comenzarán a conocerse previsiblemente durante la madrugada del lunes.

Alrededor de trece millones de italianos fueron llamados este domingo a renovar las administraciones locales de 1.342 municipios, entre ellos veinticinco capitales de provincia y siete capitales de región: Roma, Milán, Bolonia, Nápoles, Cagliari, Trieste y Turín.

Cargando