Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
NICARAGUA ELECCIONES
NICARAGUA ELECCIONES

Candidato opositor Callejas promete terminar con la "dictadura" de Ortega

El candidato presidencial opositor y actual diputado Luis Callejas aseguró hoy que de ganar los comicios de noviembre próximo en Nicaragua terminará para siempre con lo que llamó la "dictadura" de Daniel Ortega, quien gobierna el país desde enero de 2007.

En un discurso durante una convención extraordinaria, en la que fue ratificada su candidatura presidencial, Callejas, de 57 años y médico de profesión, calificó de "cáncer" al Gobierno de Ortega por la forma, según dijo, que conduce al país, sin respetar las leyes, a las instituciones, ni la independencia de poderes del Estado.

Callejas, que apoyó a la "Contra" antisandinista durante la guerra civil de los años 80 del siglo pasado, recordó que hace 33 años empuñó un fusil "para luchar por la libertad" de Nicaragua y ahora acepta el reto de ser candidato presidencial por los mismos motivos.

El actual legislador por el departamento de Chinandega (noroeste) fue ratificado como candidato presidencial por la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal de oposición de Nicaragua.

Como su compañera de fórmula fue ratificada la exdirigente del no gubernamental Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, en medio de gritos de la multitud que decían "De qué se van, se van", en alusión a los sandinistas, y "Democracia sí, dictadura no".

Granera, de 63 años y socióloga de profesión, dijo en su discurso que las elecciones de noviembre "no es cuestión de sandinismo o antisandinismo, de liberales o no liberales, ni orteguistas o no orteguistas, (sino) es una lucha cívica por rescatar a Nicaragua de una nueva dictadura y vuelva a ser República".

La oposición ratificó su fórmula presidencial un día después de que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) proclamara como candidato a la reelección al presidente Ortega.

El exguerrillero marxista, de 70 años, fue proclamado anoche por unanimidad como candidato a la reelección durante un congreso sandinista celebrado en la Plaza de los No Alineados "Omar Torrijos Herrera", en Managua, contiguo a la Asamblea Nacional (parlamento).

El mandatario lleva más de la mitad de su vida como líder indiscutible del FSLN, partido del que ha sido su único candidato presidencial en los comicios de 1984, 1990, 1996, 2001, 2006, 2011 y ahora en 2016.

Según la última encuesta presentada por la firma local M&R Consultores, los gobernantes sandinistas son favoritos para ganar las próximas elecciones generales, con un 63,7 % de intención de votos.

Nicaragua elegirá el 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir