FÚTBOL URUGUAY (Comentario)

Peñarol y Nacional a la Libertadores, Rentistas, Villa Teresa y Tanque bajan

Peñarol y Nacional jugarán la Copa Libertadores de 2017, Fénix y Wanderers serán los representantes uruguayos en la Copa Sudamericana del segundo semestre en tanto que Rentistas, Villa Teresa y El Tanque Sisley serán los nuevos inquilinos de la Segunda División.

El Peñarol y el Plaza Colonia disputarán el Campeonato Uruguayo.

El Plaza Colonia llega a la decisión al coronarse campeón del Torneo Clausura, que terminó hoy , y el Peñarol accedió como campeón de la Tabla Anual, que suma los puntos obtenidos en el Apertura y el Clausura.

El Peñarol conquistó el torneo Apertura.

El Torneo Clausura terminó hoy al jugarse los últimos cuatro partidos.

El flamante campeón empató 0-0 con el Danubio, que terminó el torneo en el decimoquinto puesto con 13 puntos en 15 encuentros.

El Villa Teresa perdió la categoría a pesar de derrotar por 2-0 al River Plate, que terminó en el decimotercer puesto con 18 puntos.

Defensor Sporting ganó por 1-0 al Fénix y con idéntico resultado el Sud América se impuso al El Tanque Sisley.

Peñarol y Nacional, que acabaron el Clausura con un empate y una derrota, respectivamente, jugarán la Copa Libertadores.

El otro equipo que los acompañará dependerá de la resolución del Campeonato Uruguay.

En función de quién salga ganador, el cupo para la Libertadores lo completará el Plaza Colonia o el Cerro.

En cuanto a la Sudamericana, Wanderers y Fénix ya tienen su billete asegurado, mientras que el otro equipo que jugará ese torneo también dependerá del ganador del Campeonato Uruguayo.

Los tres puestos de los descendidos Villa Teresa, El Tanque Sisley y Rentistas serán ocupados la próxima temporada por Rampla Juniors, Boston River y Villa Española.

En cuanto a los máximos goleadores del Clausura, Gastón Rodríguez, del Wanderers, fue el principal anotador con 16 tantos.

Después, Junior Arias (Liverpool) terminó con 10 goles, Maximiliamo González (Defensor Sporting) con 9, Germán Rivero (Plaza Colonia) con 8 y Nicolás 'el Diente' López (Nacional) y el colombiano Miguel 'Balotelli' Murillo con 7.

Cargando