FÚTBOL COPA AMÉRICA 2016

Colombia mejoró en un solo partido el rendimiento de la pasada Copa

La selección colombiana ha mejorado tras haber jugado su primer partido en la actual edición de la Copa América el rendimiento que ofreció en el torneo disputado hace un año en Chile.

En el único partido ya disputado, Colombia se impuso a Estados por 0-2, lo que le permite liderar el Grupo A con tres puntos por delante de Costa Rica y Paraguay, con un punto cada uno, mientras que el anfitrión Estados Unidos es colista sin puntos.

Por contra, hace un año en Chile, la selección colombiana disputó cuatro partidos de los que ganó uno, empató dos y perdió uno, con un gol a favor y uno en contra.

Tras caer por 0-1 ante Venezuela en su debut, Colombia ganó a Brasil por 1-0 y empató sin goles contra Perú en el tercer encuentro, lo que le permitió pasar a cuartos de final. En esa instancia se cruzó con Argentina y cayó en los penaltis tras igualar sin goles.

Además, hace un año el único gol colombiano fue marcado por el defensor Jeisson Murillo, mientras ahora, aunque también ha marcado otro zaguero (Cristian Zapata), el segundo gol fue para el lesionado James Rodríguez, que anotó de penalti.

Cargando