CARIBE CUMBRE
CARIBE CUMBRE

Hernández dará a conocer bondades de Honduras en VII Cumbre de la AEC en Cuba

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Cuba, expondrá las bondades que ofrece su país en materia de exportación de alimentos, negocios y turismo.

Antes de viajar hacia La Habana, lo que tenía previsto hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT), Hernández dijo a una radio local que "nos interesa mucho poder tener la oportunidad de conversar con los presidentes y los primeros ministros del Caribe, Centroamérica y Colombia".

"Los temas de seguridad son claves, el tema del turismo para nosotros es muy importante, de hecho, es parte de los seis grandes rubros que vamos a repotenciar (...) en los próximos cinco años", agregó.

Subrayó que "hay que entender que en el Caribe le apuestan al turismo" y que ahí "tenemos competidores, pero que pueden ser complementarios" con lo que ofrece Honduras, que tiene interesantes destinos turísticas en toda su región caribeña.

Hernández señaló que otro "gran tema" que será tratado en la cumbre es la migración.

En lo que respecta a los negocios, dijo que Honduras está muy interesada en ese tema y tiene "la oportunidad de vender muchos productos alimenticios a las islas del Caribe que no tienen la capacidad de producir sus propios alimentos".

Funcionarios de los 25 Estados miembros de la AEC discutían hoy acuerdos que servirán de base para las discusiones de mañana en la cumbre del organismo regional, que cerrará con la firma de la "Declaración de La Habana".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir