PARAGUAY NARCOTRÁFICO
PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Investigarán presunta expedición de cédula paraguaya a narco argentino

La fiscal Sandra Quiñonez fue designada para investigar la supuesta expedición por parte de la Policía Nacional paraguaya de un documento de identidad falso al prófugo narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, al que algunos medios sitúan en Paraguay, informó hoy el Ministerio Público.

La investigación se basa en la presunta entrega a Pérez Corradi, por parte de funcionarios del Departamento de Identificaciones, de una cédula de identidad y un pasaporte originales en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.

En este sentido, explicaron que la cédula de identidad fue expedida en agosto del año pasado con "número 1.433.627, a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, nacido en Asunción el 25 de febrero de 1980".

La designación de Quiñonez, fiscal de la unidad de Delitos contra la Libertad de las Personas, se produjo después de que se procediera al reemplazo del jefe del departamento de Identificaciones y del jefe de Gabinete, según informó hoy la Policía Nacional.

En relación con este caso, el ministro de Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro en el que ratificaron la cooperación bilateral en la búsqueda del prófugo.

En un comunicado, De Vargas confirmó "el cambio de las autoridades encargadas del área de expedición de los documentos de identidad, la apertura de un sumario en el Departamento de Identificaciones y la oportuna remisión para las acciones penales correspondientes".

Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir