CUMBRE CARIBE GUATEMALA
CUMBRE CARIBE GUATEMALA

Presidente de Guatemala viaja a Cuba para cumbre de Estados del Caribe

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó hoy a Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El mandatario explicó en una rueda de prensa, en el departamento sureño de Retalhuleu, donde inauguró un aeropuerto internacional, que durante su viaje dará a conocer el proyecto denominado "Playa Maya".

Morales dijo que este programa consiste en impulsar a través del turismo las playas caribeñas del país, con la riqueza de la ancestral cultura maya que tiene Guatemala.

El mandatario voló desde Retalhuleu hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, de donde partió hacia La Habana.

Los cancilleres de los países miembros de la AEC participan hoy en el segundo día de la cumbre, en la que han tratado de afianzar la unidad y el consenso de la región ante los desafíos futuros y la crisis que viven algunos de los países.

Este viernes, los altos funcionarios de los 25 Estados miembros de la AEC tratarán de acordar estrategias que servirán de base para las discusiones que mantendrán mañana en la capital cubana los presidentes caribeños, quienes emitirán la "Declaración de La Habana", con las conclusiones de esta VII Cumbre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir