EEUU YIHADISTAS
EEUU YIHADISTAS

EE.UU. ha matado 81 operativos de Al Qaeda en Yemen en lo que va de año

El Pentágono anunció hoy la muerte de cuatro operativos de Al Qaeda en la Península Arábiga en un ataque aéreo en Yemen el pasado 19 de mayo, lo que eleva el número de supuestos terroristas muertos en bombardeos de EE.UU. a 81.

El ataque del 19 de mayo es el noveno realizado en operaciones antiterroristas en Yemen en lo que va de año, según informó el Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio y Próximo, en un comunicado.

El ataque se produjo en el centro de Yemen y se suma a otros tres realizados en meses previos que no habían sido revelados hasta hoy.

El 3 de febrero un ataque aéreo estadounidense en la provincia de Shabwah mató a 6 operativos de Al Qaeda; el 29 de febrero acabaron con otros tres en la provincia de Hadramawt y el 30 de marzo eliminaron dos más cerca de la localidad de Azzan.

Entre los detalles revelados hoy se especifica que en un ataque del 22 de marzo, previamente anunciado, murieron 56 operativos de Al Qaeda, un número revelado ahora tras un análisis de los resultados de la operación.

El ataque se produjo contra un campo de entrenamiento de Al Qaeda, que ha aprovechado el vacío de poder en el país para volver a hacerse fuerte y extender su influencia a zonas remotas.

Además de los nuevos ataques, el Mando Central dirigió otros cuatro entre los días 23 y 28 de abril, que resultaron en la muerte de 10 supuestos miembros de Al Qaeda.

En total, 81 supuestos miembros de Al Qaeda han muerto como resultado de estos ataques aéreos, que suelen realizarse en secreto por medio de drones.

"Al Qaeda sigue teniendo un efecto desestabilizador en Yemen y está utilizando la violencia para planear ataques contra Estados Unidos, sus aliados y sus intereses", explicó el Mando Central.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir