EEUU TEATRO (Crónica)
EEUU TEATRO (Crónica)

Las estrellas de Broadway salen de los teatros a la calle por un día

Las estrellas de los teatros de Broadway, que rodean el bullicioso Times Square, en el corazón de Manhattan, salieron hoy a la calle para interpretar algunas canciones de forma gratuita y acercar así los espectáculos a quienes no pueden pagar el precio medio de 93 dólares por entrada.

Nueva York, 3 jun (EFE).- Las estrellas de los teatros de Broadway, que rodean el bullicioso Times Square, en el corazón de Manhattan, salieron hoy a la calle para interpretar algunas canciones de forma gratuita y acercar así los espectáculos a quienes no pueden pagar el precio medio de 93 dólares por entrada.

Hasta 30 musicales en cartel han ofrecido al público sus actuaciones en directo, desde espectáculos veteranos como "The Phantom of the Opera", hasta el omnipresente "Hamilton", nominada al récord de 16 premios Tony, los Óscar del teatro, que se entregan el próximo 12 de junio.

Uno de los que ha despertado más aplausos entre los centenares de personas que han esperado desde primera hora frente al escenario fue James Monroe, protagonista de "Aladdin", la adaptación del filme de Disney y con algunos de los precios más caros de Broadway estos días.

Con su actuación también se metieron en el bolsillo al público los tres intérpretes más jóvenes del reparto de "On your feet!", el musical sobre Emilio y Gloria Estefan.

Alexandra Suárez, Kevin Reyes y Eduardo Hernández, de 15, 10 y 9 años, explicaron a Efe que combinan las actuaciones en Broadway con la escuela.

"Es un honor participar en una obra de Gloria Estefan celebrando la cultura caribeña y todo lo que ella logró. Es además muy fuerte para mí porque soy cubana", apuntó Alexandra.

No se perdió el evento una de las personas más cercanas a la estrella de Broadway del momento, Luz, madre de Lin-Manuel Miranda, el protagonista de "Hamilton".

Explicó a Efe que Miranda es un apasionado de los musicales desde pequeño, cuando cogieron el metro desde Washington Heights, donde viven buena parte de los puertorriqueños de Nueva York, y vieron el musical "Les Misérables".

Señaló asimismo que asistirá a los premios Tony a acompañar a su hijo -que podría ganar los galardones de interpretación, libreto y música- y después lo celebrarán "todos juntos" sea cual sea el resultado.

Miranda no quiso confirmar la posibilidad que apunta la prensa local de que su hijo vaya a dejar de subirse en julio a las tablas para darle el testigo a su sustituto, Javier Muñoz, y dedicarse a otros proyectos cinematográficos.

Esa circunstancia ha cogido por sorpresa a los seguidores de un musical bendecido por el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, declarados "fans" de la obra, un drama histórico a ritmo de hip hop.

Las últimas entradas se han vendido por precios que rondaban los 1.000 dólares, aunque como ocurre con otras obras de éxito, quienes quieran probar suerte pueden acceder cada día al sorteo de 21 entradas a 10 dólares por internet.

"Hamilton" y "On your feet!" son solo dos ejemplos de la gran presencia latina del momento en Broadway, donde en el pasado ya triunfaron "Into the heights" o la mismísima "West Side Story".

Pero los hispanos también se cuelan en el resto de producciones, como Mauricio Pérez, cubano-americano y uno de los protagonistas de "Jersey Boys".

Entre los centenares de seguidores que se acercaron al Schubert Alley, en pleno Times Square, estaba Helen, que como otros presentes explicó a Efe que el precio de las entradas es el mayor impedimento para ver más musicales.

"Procuro estar al tanto de todas las ofertas y jugar a todas las loterías de los teatros", dijo.

También se acercaron a disfrutar de las voces y la música de Broadway Ellen y Bill, un matrimonio de Florida adicto a los musicales.

"Lo mejor es el sentimiento con el que se sale del teatro. Creo que es por la música y las historias universales que compelen directamente al espectador", dijo Ellen.

Antes del "show", la comisaria de Entretenimiento de la alcaldía de Nueva York, Julie Mennin, destacó la contribución económica de Broadway para la ciudad, de más de 12.000 millones de dólares al año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir