BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se desinfla por los malos datos de empleo

Wall Street se desinfló hoy tras dos jornadas en verde por los malos resultados del empleo en mayo.

Los operadores en Nueva York apostaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por un mal dato sobre la la creación de empleo en mayo, muy inferior a lo previsto por los analistas, y la revisión a la baja de los datos de marzo y abril.

La tasa de desempleo bajó tres décimas en mayo y quedó en el 4,7 %, su menor nivel desde finales de 2007, pero se crearon apenas 38.000 empleos, la cifra mensual más baja desde finales de 2010 y muy por debajo de los 150.000 previstos por los expertos.

La pobre creación de empleo el mes pasado genera dudas entre los inversores sobre si la Reserva Federal (Fed) decidirá en su reunión de mediados de este mes una nueva subida de los tipos de interés o preferirá seguir esperando.

Paradójicamente, cuanto peor sean los resultados de indicadores como el empleo, mejor para Wall Street. Por lo menos en lo que a la Fed se refiere.

Y es que una situación macroeconómica demasiado boyante puede animar al banco central estadounidense a subir los tipos y confiar que el mercado puede asumir el día a día sin los estímulos.

Tampoco ayudó a levantar un día de pérdidas en el parqué neoyorquino la nueva caída del precio del crudo.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que en la semana que se cierra aumentaron en 9 las plataformas petrolíferas operando en el país, hasta llegar a 325 unidades, todavía muy por debajo de las 642 que había hace un año.

Se trata del segundo incremento semanal en lo que va de año, y rompe la tendencia a la baja que se ha venido registrando en esta medición desde que los precios del crudo comenzaron a desplomarse en el segundo semestre de 2014.

Teniendo en cuenta la ya sobre oferta de petróleo en el mercado, y que la OPEP no toma decisiones, seguirán las presiones para rebajar las producciones so pena que los precios del crudo vivan nuevos reveses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir