GUATEMALA TURISMO (Actualización)
GUATEMALA TURISMO (Actualización)

Guatemala inaugura nuevo aeródromo en Retalhuleu

El departamento de Retalhuleu, en las playas del sur de Guatemala, cuenta desde hoy con un aeródromo que en cuanto sea certificado podrá recibir vuelos internacionales, como parte de la política de Estado para impulsar el turismo en el país centroamericano.

Guatemala, 3 jun (EFE).- El departamento de Retalhuleu, en las playas del sur de Guatemala, cuenta desde hoy con un aeródromo que en cuanto sea certificado podrá recibir vuelos internacionales, como parte de la política de Estado para impulsar el turismo en el país centroamericano.

El remozado aeropuerto tiene una pista de 1.540 metros de longitud y 30 metros de ancho, hangares y torre de vigilancia.

Además, contará con servicios migratorios, de policía y turismo, lo que le permitirá acoger vuelos internacionales en cuanto adquiera la certificación internacional, un proceso en el que el Gobierno ya está trabajando.

Así lo aseguró hoy el presidente Jimmy Morales, quien durante su intervención en la inauguración de los nuevos vuelos entre la capital y Retalhuleu remarcó las "nuevas oportunidades" que esta infraestructura supone para el desarrollo de la región.

La recuperación de la infraestructura aeroportuaria del país es uno de los ejes de la política de promoción del turismo del Ejecutivo de Morales, quien ya avanzó que se seguirán modernizando los aeródromos existentes.

"Nuestro país tiene un alto potencial turístico", sentenció el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir