Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
NICARAGUA ELECCIONES
NICARAGUA ELECCIONES

Dirigente de ONG será la candidata opositora a vicepresidente en Nicaragua

La dirigente del no gubernamental Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, será la candidata a vicepresidenta por la opositora Coalición Nacional por la Democracia en los comicios de noviembre, cuando acompañará al actual diputado Luis Callejas en su carrera a la Presidencia, informó hoy ese grupo.

Granera, de 63 años, socióloga de profesión y directiva del estatal Consejo de Planificación Económica y Social (Conpes) durante la Administración de Enrique Bolaños (2002-2007), fue designada hoy como acompañante de Callejas de forma unánime por la Coalición Nacional por la Democracia.

"Ellos son la fórmula presidencial que van a liderar esta nueva etapa de lucha cívica por la democracia", dijo en rueda de prensa el presidente del PLI y coordinadora de la coalición, el diputado y excanciller Eduardo Montealegre, quien la presentó.

"Quiero agradecer a Luis Callejas por invitarme a acompañarlo en la fórmula presidencial de esta coalición y reconocer el valor que tiene él y la coalición de haber optado por seguir la vía electoral para restaurar la democracia en Nicaragua, a pesar de las ya sabidas condiciones adversas", señaló Granera, tras aceptar la candidatura.

Granera, que renunció hoy al Movimiento por Nicaragua, una organización crítica del Gobierno, aclaró que no representará "a ninguna organización de la sociedad civil o de otro tipo".

"Me siento muy contenta de haber dado este paso y espero poder servir a Nicaragua en este momento histórico y en estas condiciones", añadió.

Por su parte, el candidato presidencial Callejas aseguró que siempre planteó su deseo de que "una mujer formara parte de la fórmula" presidencial.

"Violeta Granera cumple todas las expectativas, no solo mías, sino también del pueblo de Nicaragua y estoy orgulloso de verla acá a mi lado, me siento acompañado en esta lucha, que va a ser una lucha de todos los nicaragüenses", sostuvo.

La Coalición Nacional por la Democracia, encabezada por el Partido Liberal Independiente (PLI), está integrada por el Movimiento Renovador Sandinista y otras pequeñas facciones.

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Para esas elecciones, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del presidente Daniel Ortega, aún no ha definido su candidato.

En los comicios generales, a celebrarse el primer domingo de noviembre, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a una nueva reelección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir