Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
MÉXICO OHL
MÉXICO OHL

OHL México sustituye su director de Operaciones para impulsar tecnología

La constructora y operadora de infraestructura OHL México anunció hoy que Ignacio Pérez sustituirá a Héctor Arturo Eugenio Quinde en la Dirección de Operaciones, para impulsar el aparato tecnológico y modernizar sus operatividad.

En un comunicado, la filial de la española OHL destacó que con este cambio "la compañía planea establecer nuevas capacidades tecnológicas para el desarrollo y modernización de sus operaciones en el marco de la interoperabilidad implementada entre los participantes del sector".

Además, OHL mantendrá "continuidad en su funcionamiento", agregó el escrito.

Pérez es ingeniero industrial con especialidad en electrónica. En el 2006 se integró al Grupo OHL al área de sistemas y desde julio del 2014 asumió las responsabilidades de director de Sistemas de Operación en OHL México, señaló la compañía.

Hace un mes y medio OHL México informó de la renuncia de su director financiero, Raúl Revuelta, quien asumió el cargo el 16 de febrero de 2015.

La firma, una de las principales operadores de infraestructura del transporte del país, ha padecido desde mayo de 2015 una serie de escándalos con la filtración de grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas.

De estas se desprenden presuntos fraudes, sobornos a magistrados, manipulación de información contable e incumplimiento a obligaciones de transparencia de la firma de construcción.

Estas supuestas revelaciones causaron la salida de uno de los directivos de OHL México, Pablo Wallentin, así como del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

OHL México acusa a la firma de tecnología aplicada Infraiber de formar parte de una "campaña de desprestigio" en su contra, pues las segunda está en disputa con la constructora por la cancelación de la instalación de un sistema de control de aforo vehicular en dos autopistas del Estado de México que gestiona OHL México.

A finales de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México impuso una multa administrativa de 3,7 millones de euros (4,1 millones de dólares) a OHL México, junto a sus directivos y otras compañías asociadas, aunque no observó dolo o fraude en sus actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir