Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo salta 1,78 % empujada por sector educativo y siderúrgico

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1,78 % y su índice Ibovespa, principal indicador del parqué, cerró la sesión en los 49.887 puntos, empujada por el sector educativo y siderúrgico.

El corro paulista siguió la tendencia marcada por Wall Street, una de sus principales referencias, cuyo índice Dow Jones cerró con una subida del 0,27 % impulsado por el sector sanitario y a la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

En Brasil, la mayor subida de la sesión la protagonizó la red educativa Estacio, cuyos papeles ordinarios escalaron un 23,7 %, después de que su competidora, Kroton, anunciara que estudia su compra.

Según informó Kroton en comunicado enviado al mercado, la operación propiciaría beneficios para las dos compañías, para los clientes y los accionistas.

Los papeles ordinarios de Kroton -propietaria de una facultad y dos colegios- avanzaron un 13,56 % y registraron la segunda mayor subida de la jornada.

En tercer lugar se situaron los títulos ordinarios de Siderúrgica Nacional, que experimentaron un alza del 6,91 %.

En el terreno positivo también están las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que se apreciaron un 2,69 % y fueron las más negociadas de sesión.

En el lado de las pérdidas despuntaron los papeles ordinarios de la operadora de telefonía móvil Tim, que perdieron un 1,14 %, seguidas de las cárnicas JBS (-0,87 %) y Marfrig (-0,80 %).

Durante la jornada se negociaron 5.816 millones de reales (unos 1.620 millones de dólares), fruto de 936.697 transacciones financieras.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un escaso 0,02 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión casi sin variación y negociada a 3,587 reales para la compra y a 3,589 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir