Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se anima con los datos de empleo y las noticias de la OPEP

Wall Street volvió hoy a cerrar con ganancias animado por buenos datos de empleo y las noticias llegadas desde Viena, desde donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lanzó inesperados mensajes de optimismo.

Nueva York, 2 jun (EFE).- Wall Street volvió hoy a cerrar con ganancias animado por buenos datos de empleo y las noticias llegadas desde Viena, desde donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lanzó inesperados mensajes de optimismo.

A la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo en Estados Unidos, se publicó hoy que el sector privado creó en mayo 173.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de lo anticipado por los analistas.

Los operadores tienden a preferir resultados discretos por encima de los extraordinarios, no vaya a ser que la Reserva Federal se huela la salud económica y pise el acelerador de la subida de tipos.

En esa segunda jornada de junio también remó por el verde en el parqué el mercado de materias primas.

El petróleo terminó al alza, con el barril de Texas en 49,17 dólares y el crudo Brent en 49,91 dólares.

El cierre alcista del "oro negro" ayudó en los últimos minutos de contrataciones en Wall Street a asegurar el termino en positivo de los tres principales índices, encabezados por el Dow Jones.

Aunque la OPEP no ha tomado ninguna decisión de restricción de la producción, por la que abogan países como Irán y Venezuela, los analistas creen que se ha lanzado un mensaje optimista de unidad.

La organización, satisfecha con la reducción de la oferta de petróleo de sus competidores, decidió hoy en Viena continuar sin limitar su producción de crudo y esperar a que el mercado se reequilibre en los próximos meses, con precios más altos.

Una estrategia cargada de buenos deseos que muchos auguran deberá revisarse pronto si persisten los vaivenes de los precios del petróleo, que viene sufriendo duras caídas recurrentes agobiados por la sobre oferta en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir