CARIBE CUMBRE
CARIBE CUMBRE

Solís asistirá a la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará el próximo viernes a Cuba para participar en la VII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó hoy una fuente oficial.

Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que Solís asistirá a la cita junto con el canciller, Manuel González, y el director del Despacho Presidencial, Luis Emilio Jiménez.

La agenda de trabajo oficial comprende la Cumbre del día sábado, mientras que el domingo Solís mantendrá una serie de reuniones bilaterales, que no fueron especificadas. Ese mismo día por la tarde regresará a Costa Rica.

En la Cumbre, las autoridades costarricenses invitarán a los países del Caribe a la Reunión Limón-Caricom (Comunidad del Caribe), que será celebrada el próximo año en la ciudad de Limón, en el Caribe de Costa Rica, con el objetivo de potenciar las relaciones políticas y comerciales.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

La Asociación cuenta con comités especiales en desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas, turismo sustentable, transporte, reducción del riesgo de desastres, así como presupuesto y administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir