CARIBE CUMBRE
CARIBE CUMBRE

Medina viajará a Cuba para Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará el viernes próximo a La Habana, Cuba, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), según informaron hoy fuentes oficiales.

Es la primera salida al exterior del mandatario, tras alcanzar la reelección en las elecciones generales del 15 de mayo pasado con el 61,7 por ciento de los votos, recordó la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

La salida del gobernante se producirá en horas de la tarde del viernes, mientras su regreso está pautado para el día siguiente, agregó la información.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

La inauguración, desarrollo y conclusión del cónclave será el sábado 4 de junio en el Teatro del Palacio de la Revolución. Previo a la Cumbre se realizaron reuniones preparatorias de avanzada, que tuvieron lugar los días 17 y 18 de mayo en la capital cubana.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbudas, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

También, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir