Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
EEUU DÍA DE LOS CAÍDOS
EEUU DÍA DE LOS CAÍDOS

Honran a dos veteranos hispanos en Colorado en el Día de los Caídos en EE.UU.

Dos hispanos fueron honrados hoy en Commerce City (Colorado) durante el segundo mayor desfile militar que se realiza en Estados Unidos como parte de la celebración del Día de los Caídos en el país.

Los veteranos de origen hispano Raymond Brionez y Homero López, junto con otro exsoldado estadounidense, Arthur Saiz, recibieron honores durante el desfile anual en esta ciudad de Colorado, al norte de Denver, el segundo mayor después del de Washington.

Los militares destacaron los servicios al país de los tres veteranos durante el gran despliegue de sus fuerzas, un evento que se realiza desde hace 52 años y atrae cada años a más de 10.000 espectadores.

"Es un evento familiar cuyo único propósito es honrar a los veteranos", dijo a Efe Jodi Hardee, una portavoz de Commerce City.

Según el Buró del Censo, en Estados Unidos viven 1,2 millones de veteranos hispanos, el 6,1 % de los 19,2 millones de estos militares retirados.

"Todos ellos, hispanos o no, merecen nuestra admiración y respeto. Este día es mucho más que sólo un fin de semana largo", afirmó Hardee.

La portavoz precisó que este año la comunidad eligió a los tres veteranos "como presidentes honorarios del desfile" para homenajear a quienes combatieron en distintos conflictos en defensa de la nación.

Brionez, de 96 años, combatió en Francia y en Alemania hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Por su servicio recibió siete medallas, incluyendo un Corazón Púrpura y una Estrella de Plata.

López llegó a Vietnam en 1968 y un años después su escuadrón fue emboscado. Solo él y otro soldado sobrevivieron. El soldado resultó severamente herido por lo que debió pasar seis meses en un hospital y estuvo completamente enyesado durante todo un año.

Por su valor, recibió un Corazón Púrpura, una Medalla del Servicio a la Defensa Nacional, una Medalla de Servicio en Vietnam, y tres Estrellas de Bronce.

Nacido en Colorado, Saiz se enroló en el Ejército en 1957 y trabajó en comunicaciones en las guerras de Corea, Vietnam y del Golfo.

El Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) sirve desde el fin de la Guerra de Vietnam para recordar en EE.UU. los problemas a los que se enfrentan los veteranos a su regreso a casa o los de las familias de aquellos que pierden la vida en combate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir