Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo, en leve baja en día festivo en Wall Street

La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un leve descenso del 0,18 %, que situó su índice Ibovespa, referencia de la plaza brasileña, en los 48.964 puntos, en un día de pocos movimientos por el festivo en Estados Unidos.

Sin la guía de Wall Street, principal referencia del corro paulista cuando se apaciguan las turbulentas aguas de la política brasileña, la sesión fue más tranquila que las de la semana pasada.

En el escenario interno de Brasil, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, reiteró hoy su compromiso para contener el gasto público y enderezar las maltrechas cuentas públicas del país, aunque sin desgranar nuevas medidas con respecto a las ya anunciadas la semana pasada.

Las empresas peor paradas este lunes fueron las exportadoras, de diversos sectores, del siderúrgico al cárnico, debido al fortalecimiento del real brasileño.

La divisa brasileña subió un 0,96 % frente al dólar en el tipo de cambio comercial y el dólar terminó negociado a 3,572 reales para la compra y 3,574 reales para la venta.

De este modo, la caída más acentuada en la bolsa fue el descenso del 3,29 % de la cárnica Marfrig, seguida de las siderúrgicas Usiminas (2,35 %) y Gerdau (2,02 %) y de la fabricante de aviones Embraer (2,15 %).

En el otro extremo, la mayor subida fue el alza del 3,96 % de la administradora de seguros de salud Qualicorp.

La petrolera Petrobras, líder en volumen de negocios, ganó un ligero 0,15 % en sus acciones preferenciales, a consecuencia de la esperada renuncia de su presidente, Aldemir Bendine.

Hace dos semanas, el mandatario interino, Michel Temer, anunció que sustituiría a Bendine por el exministro Pedro Parente, cuyo nombramiento fue bien acogido por el mercado.

El giro financiero negociado en la sesión ascendió a 2.118 millones de reales (unos 593 millones de dólares), una cifra muy inferior a la facturación habitual del parqué, y se registraron 391.958 operaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir