FÚTBOL ARGENTINA
FÚTBOL ARGENTINA

Boca, River, Racing e Independiente tuvieron una Liga para el olvido

Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente tuvieron una pésima actuación en la Liga argentina que ganó hoy Lanús al golear en la final a San Lorenzo por 4-0.

Buenos Aires, 29 may (EFE).- Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente tuvieron una pésima actuación en la Liga argentina que ganó hoy Lanús al golear en la final a San Lorenzo por 4-0.

Godoy Cruz, Arsenal, Atlético de Tucumán y Defensa y Justicia fueron las sorpresas, y Argentinos Juniors descendió a la segunda división.

Boca Juniors ganó en 2015 la Liga y la Copa Argentina, pero tuvo un flojo comienzo en este torneo que derivó en la destitución del entrenador, Rodolfo Arruabarrena.

'El Vasco' fue sustituido por Guillermo Barros Schelotto al conseguir solo siete de los primeros 15 puntos.

Con el cambio de director técnico, y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, el equipo finalizó décimo en el Grupo 2 con 20 puntos de 48 posibles, a 18 unidades del líder Lanús.

Barros Schelotto alineó en la Liga a equipos alternativos y preservó a los titulares para la Libertadores.

El Xeneize es el único club argentino que continúa en la Copa Libertadores y jugará en las semifinales ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

River Plate, campeón en 2015 de la Libertadores, la Copa Suruga Bank, y la Recopa Sudamericana, tenía a la Libertadores de este año como principal objetivo, pero pretendía también dar batalla en la Liga. Sin embargo, estuvo lejos de alcanzar ambas metas.

El Millonario finalizó noveno del Grupo 1 con 18 puntos, a 14 del líder San Lorenzo, y fue eliminado en octavos de final de la Copa por Independiente del Valle.

El lateral izquierdo Leonel Vangioni y el portero Marcelo Barovero, artífices de los triunfos de los últimos años, tuvieron una emotiva despedida en el estadio Monumental y serán traspasados.

Racing comenzó el torneo de la peor manera. En la primera jornada perdió 2-1 con el débil Atlético de Tucumán, en la segunda empató de local 2-2 con San Martín de San Juan, en la siguiente fue goleado por 5-0 por Newell's Old Boys, y en la cuarta empató 1-1 con Independiente, su clásico rival.

La 'Academia' finalizó en la sexta posición del Grupo 2 con 24 puntos, a 14 de Lanús, y el entrenador Facundo Sava estuvo cerca de ser despedido por el club.

En la última fecha del torneo el atacante Diego Milito y el capitán y portero Sebastián Saja se despidieron del club. Milito, uno de los máximos ídolos de la historia, se retiró; mientras que Saja, de 36 años, anunció que fichará por algún club del exterior.

Independiente fue el único de los cinco clubes más reconocidos de Argentina que no jugó la Copa Libertadores y era uno de los principales candidatos a ganar el torneo.

El 'Rojo', que cuenta con el centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, fichó al atacante Germán Denis en el último mercado de pases.

Sin embargo, el goleador tuvo un mal torneo y fue suplente en la mayoría de los partidos, al igual que Rodríguez, que sufrió varias molestias musculares.

Independiente finalizó en la tercera posición del Grupo 1 a siete puntos de San Lorenzo.

La directiva del club decidió no renovarle el contrato al entrenador Mauricio Pellegrino y su lugar en la próxima temporada será ocupado por Gabriel Milito.

La revelación del torneo fue Godoy Cruz de Mendoza, que gracias al gran torneo del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví disputó hasta la última fecha el liderato del Grupo 1 con San Lorenzo, y finalizó como escolta, a solo dos puntos, tras perder en la última jornada.

Godoy Cruz jugó este sábado ante Estudiantes de La Plata el duelo de escoltas de cada grupo. El equipo mendocino perdió por 0-1 y quedó con su clasificación para la Libertadores de 2017 en suspenso, ya que dependerá de que ningún conjunto argentino conquiste la próxima Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata garantizó su plaza en la próxima Libertadores.

Atlético de Tucumán y Defensa y Justicia, tercero y cuarto del Grupo 2, respectivamente, y Arsenal, cuarto en el Grupo 1, fueron otros equipos que sorprendieron por su gran desempeño a lo largo del torneo.

Atlético de Rafaela, colista del Grupo 2 con nueve puntos fue el equipo que menos unidades sumó, producto de dos triunfos, tres empates y once derrotas.

Argentinos Juniors descendió por promedio a la segunda división.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir