Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
TOROS MÉXICO
TOROS MÉXICO

El Pana se mantiene estable dentro de su gravedad y deja cuidados intensivos

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, "El Pana" dejó la unidad de cuidados intensivos en condición estable dentro de la gravedad de las lesiones por la embestida de un toro el pasado el 1 de mayo, informaron hoy los médicos.

El médico Francisco Preciado, director del hospital civil de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, dijo que el torero ha logrado una estabilidad que permitió cambiarlo a una cama en el cuarto piso de la institución.

"Hay una estabilidad en su corazón, sin infecciones y se encuentra tranquilo", dijo Preciado al asegurar que sin "cantar victoria", la actual condición del torero les permite "estar más tranquilos".

El médico expresó que el torero seguirá bajo cuidados intensivos y que la diferencia es que sus familiares podrán estar más en contacto.

Le embestida del toro, en la plaza de Lerdo, estado norteño de Durango, le causó a El Pana fracturas de la columna vertebral que lo han dejado tetrapléjico y dependiente de un respirador artificial de por vida.

En las primeras horas después de la embestida, el torero de 64 años fue operado en un hospital de Torreón, estado de Coahuila, vecina de Lerdo, para hacerle una traqueotomía y una cirugía gástrica para colocarle un tubo de alimentación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir