Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • Urshela conectó un Grand Slam en clasificación de los Yankees
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro

Colombiamoda recibirá 650 marcas y delegaciones de al menos seis países

La feria del sector más importante del país se celebrará del 26 al 28 de julio en Medellín.

Colombiamoda, la feria del sector más importante del país, se celebrará del 26 al 28 de julio próximo en la ciudad de Medellín con la participación de 650 marcas expositoras y al menos seis países, dijeron fuentes del sector.

La feria, que es una de las más representativas de América Latina, tendrá más de 11.000 compradores nacionales y más de 1.700 internacionales de países como Portugal, España, México, Ecuador y Estados Unidos, dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, organizadora del evento.

Botero indicó que de las 650 marcas expositoras, 120 estarán en el espacio Textiles 2, dedicado a insumos para la industria de la confección.

También habrá diferentes pabellones asociados a experiencias de marcas que estén buscando expandir sus negocios, como la línea infantil que este año va a tener 40 marcas con las categorías de formal, casual, jeanswear y urban.

Botero señaló que las categorías de vestidos de baño, ropa de playa, ropa interior masculina y femenina siguen siendo relevantes en el país.

El presidente ejecutivo de Inexmoda afirma que la diferencia de esta feria en el ámbito internacional radica en "la estructura de tener plataforma comercial, plataforma de tendencias a través de las pasarelas y pabellón del conocimiento".

"Eso no lo hemos visto en otras plataformas del mundo y yo creo que ahí hay una gran diferencia en nuestro país" agregó.

Sin embargo, señaló que hay un reto pendiente del sector en expansión: "Creo que ahí hay una tarea por hacer, de buscar y ser más agresivos en los nuevos mercados".

También resaltó el impacto a nivel económico que la feria tiene en Medellín donde "la ocupación hotelera crece alrededor del 95 % los bares y restaurantes multiplican por 3 y 4 su ritmo normal de negocios para una semana común y todo el tema de servicios de transporte de turismo se ven impactados".

Según Botero, Inexmoda invierte entre tres y cuatro millones de dólares en la puesta en escena de Colombiamoda y para esta edición se esperan ventas de alrededor de 340 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir