FÚTBOL COPA AMÉRICA

Argentina comienza los entrenamientos para la Copa América con 15 jugadores

El seleccionado argentino comenzó hoy en Buenos Aires los entrenamientos previos a la Copa América Centenario con 15 de los 23 convocados, ya que algunos de los citados todavía tienen competencias con sus clubes.

Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Marcos Rojo, Víctor Cuesta, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel Di Maria, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán participaron de la práctica de esta tarde tras realizarse estudios médicos.

Rojo y Pastore se entrenaron aparte del grupo al padecer leves molestias físicas.

Mariano Andújar, portero de Estudiantes, se realizó los estudios médicos pero luego se retiró ya que el equipo platense jugará este fin de semana ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Sergio Romero, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Lionel Messi se sumarán a los entrenamientos entre el martes y el miércoles.

Matías Kranevitter y Augusto Fernández se unirán al plantel en Estados Unidos ya que este sábado juegan con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

La Albiceleste se entrenará por las mañanas hasta el jueves, inclusive, cuando partirá por la tarde hacia la provincia de San Juan, donde el viernes recibirá a Honduras en un partido de exhibición.

El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, Argentina fue emparejada en el grupo D junto con Chile, Panamá y Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

La lista de 23 jugadores de la selección argentina para la Copa América del Centenario es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).

Defensas: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Jonathan Maidana (River Plate) y Víctor Cuesta (Independiente).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla-ESP), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP); Nicolás Gaitán, (Benfica-POR), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint Germain-FRA); Lucas Biglia (Lazio-ITA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Gonzalo Higuaín (Nápoes-ITA).

Cargando