NATACIÓN EUROPEOS (Resumen)
NATACIÓN EUROPEOS (Resumen)

Vall logra la plata en los 200 braza y Belmonte apunta al oro en los 1.500

Jessica Vall logró la segunda medalla para la natación española en las pruebas en línea de los Europeos de Londres, tras colgarse este viernes la plata en la final de los 200 braza, en una jornada en la que Mireia Belmonte logró la clasificación para la final de los 1.500.

Una medalla que vino acompañada de un nuevo récord de España, ya que Vall tuvo que rebajar en 20 centésimas la plusmarca nacional -2:22.76- que ella misma poseía desde los pasados Mundiales de Kazán 2015, para subir al segundo escalón del podio con un tiempo de 2:22.56.

Tiempo que dejó a la española a tan sólo 87 centésimas del oro, que fue para la gran favorita, la danesa Rikke Moeller Pedersen, que revalidó el título continental que logró hace dos años en Berlín con una marca de 2:21.69.

Una desventaja que Jessica Vall no pudo enjugar, pese a que como ya es habitual, la española fue más rápida que sus rivales en los dos últimos largos de la prueba.

Progresión que permitió a la nadadora del Sant Andreu, que pasó los primeros 100 metros en quinta plaza, ir mejorando poco a poco posiciones hasta situarse a la estela de la danesa Pedersen, la única que logró resistir el empuje final de la española.

Una medalla de plata que no sólo permite a Jessica Vall mantenerse en el podio, sino mejorar el bronce logrado en los Europeos de Berlín 2014 y los Mundiales de Kazán 2015, y lo más importante, soñar con un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cita olímpica que ha reducido notablemente el programa de Mireia Belmonte en la capital británica, donde la española ya suma una medalla, tras contribuir decisivamente a que España se alzase con la plata en la prueba de 4x200 libre.

Podio que con casi toda seguridad Belmonte volverá a pisar mañana en los 1.500, tras las excelentes sensaciones dejadas este viernes en las series previas, en las que logró, con un crono de 16:14.74, el segundo mejor tiempo de todas las participantes.

"Me he sentido bastante bien. Ha sido una carrera progresiva y estoy muy contenta con el tiempo", señaló Belmonte, que no ocultó que su objetivo es revalidar el oro que logró hace dos años en Berlín en una final en la que también estará presente la gallega María Vilas.

Un podio al que no pudo subirse en los 100 mariposa la también española Judit Ignacio, que concluyó séptima en la final, tras firmar un tiempo de 59.02 segundos, 27 centésimas más que el récord de España -58.73- que ella misma estableció en las semifinales del jueves.

Ignacio, no obstante, tendrá mañana una nueva oportunidad de lograr el ansiado billete olímpico -el objetivo con el que la nadadora del Sabadell acudió a Londres- en las preliminares de los 200 mariposa, donde también competirá Mireia Belmonte.

Por su parte, Melani Costa y Patricia Castro, dos de las integrantes del laureado relevo de 4x200 español, lograron la clasificación para la final de los 200 libre, tras lograr este viernes la cuarta y la octava mejor marca, respectivamente, de todas las participantes en las semifinales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir