LIBIA CONFLICTO
LIBIA CONFLICTO

Dos muertos y seis heridos al caer un proyectil en un hospital de Bengazi

Al menos dos personas murieron hoy y seis más resultaron heridas al caer un proyectil frente a la farmacia del hospital central de Bengazi, capital del este de Libia, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un ataque deliberado contra el centro médico o si por el contrario el proyectil se desvió de su trayectoria.

Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, sufre desde hace más de año y medio un intenso asedio por parte de las fuerzas de Jalifa Hafter, un general que ayudó a Muamar el Gadafi a conseguir el poder en 1969 y que años después fue reclutado por la CIA y se convirtió en uno de sus mayores opositores en el exilio.

Tras regresar al país en 2011, en el inicio de la revolución, se ha convertido en jefe del Ejército fiel a Tobruk, en uno de los principales actores de la guerra civil y en uno de los mayores escollos para la paz.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Gadafi.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del yihadista Estado Islámico (EI) y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que han comenzado a avanzar por la costa mediterránea y extendido su influencia al norte de África.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir