BRASIL CRISIS ECUADOR
BRASIL CRISIS ECUADOR

Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil

El Gobierno de Ecuador llamó a consultas a su embajador en Brasil, Horacio Sevilla, para que informe sobre la situación creada por la crisis política que vive ese país tras la suspensión del cargo de la presidenta Dilma Rousseff.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en una conferencia de prensa con corresponsales de medios extranjeros, recordó hoy la preocupación que ha manifestado el Ejecutivo del que forma parte por la crisis de Brasil y dijo que se reunirá con Sevilla, quien previsiblemente tendrá también un encuentro con el presidente Rafael Correa para analizar la situación en Brasil.

Long se mostró favorable a que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desempeñe un papel relevante en la crisis de Brasil. "Ojalá haya una reunión de alto nivel" del bloque, dijo.

El ministro ecuatoriano consideró que, en todo caso, la situación es "un poco sui géneris en Brasil" por el juicio político abierto contra Rousseff, quien "sigue siendo presidenta constitucional" pese a que "ha sido removida temporalmente", lo que, según señaló, "ha generado algo de confusión".

Long recordó que la Unasur ha tenido una participación relevante en años precedentes en escenarios de crisis en países como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela.

"Yo sí creo que la Unasur está llamada a jugar un rol. Lo está jugando en Venezuela y está llamada a jugarlo en Brasil", dijo el canciller, quien señaló que habrá que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos en ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir