BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo retrocede con devaluación de Vale y escenario externo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,55 % y bajó hasta los 50.559 puntos, en una sesión en la que el escenario externo volvió a tener incidencia en la plaza, después de varios días en los que la crisis política llevó el timonel de la rueda bursátil brasileña.

La posible elevación de los tipos de interés en Estados Unidos, como dio a entender la Reserva Federal (Fed) del país norteamericano, y la devaluación de los títulos de la minera Vale llevaron a la bolsa al terreno negativo, después de haber subido un 1,05 % en la jornada.

Los títulos preferenciales de Vale (-3,71 %) estuvieron entre los cinco valores que más perdieron en la jornada.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-1,89 %) fueron los más negociados con una participación del 7,86 % en el volumen financiero.

Petrobras informó hoy que captó 6.750 millones de dólares con la venta de bonos globales en los mercados internacionales, en su primera captación por títulos en el último año y que se da en medio de un escándalo de corrupción y tras las pérdidas históricas en 2015.

En un día volátil, el indicador osciló entre una puntuación máxima de 51.373 unidades, un 1,05 % más frente al cierre del martes, y una mínima de 50.300 enteros, un 1,06 % menos en la misma comparación.

En su segunda caída consecutiva, la anterior el martes con un descenso del 1,86 %, la plaza perdió hoy otras 280 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué totalizó negocios por un valor de 7.818 millones de reales (unos 2.195 millones de dólares) y se anotó 1.079.256 transacciones.

Las acciones ordinarias de Smiles (5,55 %), el programa de fidelidad de la aerolínea Gol, lideraron las ganancias en el mercado a vista del Ibovespa, en el que las preferenciales de la compañía eléctrica Cemig (-6,57 %) encabezaron las pérdidas.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 2,00 % frente al dólar estadounidense, moneda que terminó la jornada negociada a 3,559 reales para la compra y a 3,561 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir