FÚTBOL LIGA EUROPA: LIVERPOOL-SEVILLA
FÚTBOL LIGA EUROPA: LIVERPOOL-SEVILLA

Así jugó el Liverpool

Así jugó el Liverpool frente al Sevilla en la final de la Liga Europa, disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea (3-1).

Redacción Deportes, 18 may (EFE).- Así jugó el Liverpool frente al Sevilla en la final de la Liga Europa, disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea (3-1).

Simon Mignolet (5): no fue exigido en la primera mitad. No pudo hacer nada con el gol de Gameiro y fue clave mediado el segundo tiempo al atajar un disparo a bocajarro del delantero francés. Sin culpa en los otros dos goles del Sevilla.

Nathan Clyne (5): primera parte muy plácida, en la que castigó continuamente a Sergio Escudero. Subió y bajó la banda aprovechando las pocas ayudas de Vitolo al lateral español. No mantuvo el nivel en la segunda mitad, tímido en ataque y muy dubitativo en defensa.

Dejan Lovren (4): se llevó una tarjeta amarilla por una innecesaria entrada sobre Kevin Gameiro al filo de la media hora que le condicionó el resto del partido. Nunca llegó a entrar en la final, falto de concentración y propenso a cometer errores.

Kolo Touré (6): ha sido titular en las últimas semanas por la sanción de Mamadou Sakho. Se cernían muchas dudas sobre el veterano central marfileño, pero respondió en la primera mitad. Acusó el ritmo en la segunda y, como el resto de la defensa, se derrumbó.

Alberto Moreno (3): activo en ataque pero con muchísimas lagunas defensivas. Sobrepasado por el partido. Subió un par de veces en la primera mitad, pero con mucha timidez. En la segunda mitad Mariano le pasó completamente por encima. Responsable del primer gol de Gameiro.

Emre Can (5): le vino grande el partido al internacional alemán. Como el resto de sus compañeros: gran primera parte, decepcionantes segundos 45 minutos.

James Milner (6): un fijo para Jürgen Klopp. Ha sido el mejor del Liverpool en los últimos encuentros y fue uno de los líderes esta noche en Basilea. Jugó como 'box to box', centrocampista de ida y vuelta. El más destacado en la gran primera mitad de los suyos, desaparecido en la segunda.

Adam Lallana (5): fue de más a menos en el encuentro. Comenzó imprimiendo ritmo y acosando a la defensa. En la segunda mitad desapareció y fue sustituido por Joe Allen en el minuto 73.

Philippe Coutinho (5): mucho se esperaba de Coutinho, uno de los mejores jugadores del Liverpool en la Liga Europa. Sin embargo, al igual que le ha pasado en otros tantos encuentros, apenas se le vio. Algún toque escaso de calidad, pero insuficiente para un futbolista llamado a liderar este equipo.

Roberto Firmino (4): empezó con ímpetu y fuerza, pero se fue apagando poco a poco. Pidió un penalti por manos de Carriço tras una internada y no hizo mucho más. Corrió, pero no tuvo apenas protagonismo. Sustituido en el minuto 69 por Divock Origi.

Daniel Sturridge (7): el futbolista más activo del Liverpool. Autor de un disparo que atajó Soria en la primera mitad y de un gol de bella factura que hizo justicia a la gran primera mitad de su equipo. Apenas se le vio en los segundos 45 minutos, salvo con un tímido lanzamiento a escasos cinco minutos para el final a las manos del portero.

--

Divock Origi (4): ingresó en el terreno de juego en el minuto 69 y dos minutos después fue amonestado. Llevaba sin jugar desde el pasado 20 de abril, cuando cayó lesionado en la goleada sobre el Everton. Acusó la falta de ritmo. No aportó nada.

Joe Allen (5): saltó al campo a poco menos de 20 minutos para el final en lugar de Adam Lallana. Klopp buscó más posesión con su ingreso, pero apenas se le vio.

Christian Benteke (sc): ingresó en el minuto 83 en un intento desesperado de Klopp por remontar. Una isla arriba; no tuvo ninguna influencia en el juego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir