Mariana Duque da golpe de autoridad en Nuremberg y elimina a una de las favoritas

La tenista colombiana derrotó a la alemana Laura Siegemund, por 7-6 (6), 3-6 y 6-1, y avanzó a cuartos de final.

La colombiana Mariana Duque se impuso a la segunda favorita, la alemana Laura Siegemund, por 7-6 (6), 3-6 y 6-1, y logró el pase a cuartos de final del torneo de Nuremberg (Alemania), en una jornada de sorpresas por las eliminaciones de Roberta Vinci, Sabine Lisicki y Misaki Doi.

Duque volvió a imponerse sobre tierra batida a Siegemund, a la que derrotó en su primer y único precedente en Versmold 2014. La bogotana, número 98 del ránking mundial, ya espera en la siguiente fase a la estadounidense Varvara Lepchenko, verdugo de Sabine Lisicki en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (5).

La jugadora colombiana salvó un punto de set en el desempate y apretó el puño para sellar la primera manga en su cuarta oportunidad. Tras perder el segundo, Duque se rehizo en el tercer parcial y con tres juegos consecutivos encarriló su pase a cuartos de final.

Su rival será la estadounidense Lepchenko, que sorprendió a la alemana Sabine Lisicki, quinta favorita, en dos mangas (6-2 y 7-6(5), en una jornada desafortunada para las cabezas de serie.

Cargando