Osorio descarta a los hermanos Dos Santos y a Vela para la Copa América

El técnico colombiano aseguró que las puertas de la selección están abiertas para los tres jugadores.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, prescindió de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para afrontar la edición Centenario de la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

"Tanto Jonathan, como con Carlos y Giovani tienen las puertas abiertas", matizó Osorio tras anunciar la lista definitiva de veintitrés jugadores y garantizar que los tres ausentes seguirán en su radar.

La conferencia de prensa demandó a Osorio un buen tiempo para explicar cómo evaluó el presente de Vela, delantero de la Real Sociedad; Gio dos Santos, punta de los Ángeles Galaxy; y su hermano Jonathan, mediocentro del Villarreal.

El entrenador colombiano dijo que Vela coincidió en que "no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento" y que, por su bienestar y el futuro de la selección, tomará un descanso.

Osorio explicó que su decisión fue "dialogada, concertada", y garantizó que lo mejor para el jugador era no estar en esta convocatoria.

De Giovani dos Santos destacó que "pasa por buen momento y está anotando goles" con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero "declinó la invitación".

Se negó a divulgar lo que habló en privado con el jugador.

Del caso Jonathan dos Santos, dijo que la decisión también fue de "mutuo acuerdo". Elogió al jugador y se declaró sorprendido por su madurez.

"Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión. Regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso", precisó.

La seleción mexicana fue emparejada en el grupo C de la Copa América. Debutará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix. Cuatro días después chocará con Jamaica en Pasadena y cerrará el día 13 ante Venezuela en Houston.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir