FÚTBOL COPA AMÉRICA
FÚTBOL COPA AMÉRICA

Coates pasó revisión médica en Uruguay y Vecino se incorporó a entrenamientos

El defensa del Sporting de Lisboa Sebastián Coates llegó hoy a Montevideo y quedó en manos de los servicios médicos de la selección de Uruguay para revisar su lesión, ausentándose de la segunda jornada de entrenamientos de la Celeste, a la que sí se incorporó el volante de la Fiorentina Matías Vecino.

Coates tuvo que retirarse lesionado con molestias musculares el pasado domingo en el partido de la liga portuguesa que jugó con su equipo y el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, espera el informe para saber si puede contar con él para la Copa América Centenario

Vecino, por su parte, se sumó al grupo de seis jugadores ((Mathías Corujo, Álvaro González, Gastón Ramírez, Diego Rolan, Egidio Arévalo Ríos y Cristhian Stuani) que este lunes comenzó la preparación para ese torneo, que se disputará en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

El de la Fiorentina, recién llegado, se ejercitó en solitario y diferenciado del resto.

El grupo hizo trabajos de calentamiento y jugó al fútbol tenis en una cancha cubierta de césped artificial dentro del Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo.

Posteriormente, salieron a cancha abierta para hacer carreras de velocidad.

Mañana se espera la llegada del defensa del Getafe Álvaro Pereira y los días sucesivos se irán incorporando más jugadores.

Entre los últimos en llegar estará el delantero del Barcelona Luis Suárez, que no lo hará hasta la semana que viene ya que el próximo domingo juega en España la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Más tarde aún se incorporarán los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, que el 28 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El cuerpo técnico de la Celeste se plantea que ambos futbolistas viajen desde Madrid a Estados Unidos, adonde la selección se desplazará el 1 de junio, aunque de momento es solo una posibilidad.

Uruguay jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Montevideo el 27 de mayo antes de viajar, el 1 de junio, a Estados Unidos para disputar la Copa América.

La Celeste integra el grupo C del torneo, junto a Jamaica, México y Venezuela.

Su debut será con México el 5 de junio en Phoenix, cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir