HONDURAS EEUU
HONDURAS EEUU

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. visitará Honduras el viernes

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson, llegará el próximo viernes a Honduras, donde abordará temas de seguridad y migración con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Así lo informó hoy en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, el mandatario hondureño.

La visita del alto funcionario estadounidense "viene a confirmar las buenas relaciones que tienen Estados Unidos y Honduras", enfatizó Hernández.

El gobernante hondureño cuestionó que los traficantes de personas conocidos como "coyotes" o "polleros" engañan a los inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

"La red criminal que mueve a los migrantes, engañados muchas veces, sin decirles del enorme riesgo que conlleva esta ruta hacia Estados Unidos y particularmente a los niños, merece la atención más profunda de ambos gobiernos", subrayó.

Es por ello que Hernández plantea la necesidad de crear una "fuerza binacional", a la que, dijo, podrían sumarse Guatemala y El Salvador, para enfrentar a los traficantes de personas.

"Estos son sujetos de esclavitud y eso es uno de los grandes problemas que está enfrentando nuestra gente; ese es un abuso que no se puede seguir tolerando, por tanto ese será uno de los temas que vamos a tratar" con Johnson, detalló.

El presidente hondureño señaló que es "triste darse cuenta del abuso al que son sometidos niños que no pueden llegar a Estados Unidos".

En Estados Unidos, según las autoridades de Tegucigalpa, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e ilegales, que envían anualmente alrededor de 2.500 millones de dólares en remesas familiares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir