ATLETISMO IBEROAMERICANO
ATLETISMO IBEROAMERICANO

Sancho, bronce con mejor marca española del año y venezolano Yanez con el oro

El saltador español Miguel Ángel Sancho aseguró hoy la medalla de bronce en salto de altura del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro con la mejor marca española del año, 2 metros y 23 centímetros en una final en la que el venezolano Eure Yanez se quedó con el oro.

"Me faltan tres centímetros para clasificar al Campeonato Europeo y seis centímetros para los Juegos Olímpicos. Es posible conseguirlo. Tengo una marca personal de 2,27", dijo a Efe el pupilo del entrenador Miguel Vélez.

Sancho tan sólo quedó tres centímetros por debajo de venezolano Yanez, que se colgó el oro con un salto de 2,26, y obtuvo la misma marca que el brasileño Guilherme Cobbo (2,23) que se quedó con la plata debido a que consiguió el resultado de primera mientras que el español falló en su primer intento.

"Fue un bronce que me sabe muy bien. Esta es la segunda competición que hago en aire libre. En la primera me encontré con unas condiciones climáticas un poco malas. Encontrarme en esta competición con un 2,23 bien saltado me da confianza para seguir (la temporada) al aire libre", declaró.

Sancho aseguró que ahora que empieza la temporada europea al aire libre intentará bajar los centímetros que le faltan para el Europeo (índice de 2.26) y para los Olímpicos (2.29).

"Empezamos ahora la temporada de aire libre y a cada final de semana tengo competición. La próxima semana tengo la Liga por mi club. En algunas de estas competiciones espero hacer la mínima para el Europeo e intentar el índice olímpico", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir