MÉXICO CONTAMINACIÓN

Autoridades suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó hoy de la suspensión de la contingencia ambiental por ozono decretada el sábado gracias a la dispersión de las partículas contaminantes en las últimas horas y las lluvias que se prevén para este domingo en el Valle de México.

"Las condiciones meteorológicas durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy fueron favorables para la dispersión de la contaminación atmosférica, adicionalmente durante el resto de la tarde y noche se espera una reducción importante en los niveles de contaminación", agregó la institución en un boletín.

Además, se estima la presencia de lluvia intermitente en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, agregó.

"Derivado de lo anterior, la Came y los gobiernos que la integran han determinado suspender las medidas restrictivas a la circulación vehicular, a la industria de competencia federal y local y a las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación" aplicadas el sábado, añadió el escrito.

También las regulaciones en las plantas de distribución de gas licuado de petróleo que se anunciaron con motivo de la activación de la fase 1.

Este lunes se aplicará el programa Hoy no circula normalmente, con lo que los vehículos con matrícula terminada en 5 y 6 no podrán ser utilizados.

Cuando se decreta una contingencia se pone en marcha el doble Hoy no circula, con lo que el 40 % de los 5,4 millones de vehículos en circulación en la zona metropolitana quedan fuera de circulación.

La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos.

A mediados de marzo se alcanzaron los 203 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), lo que llevó a que se decretara la primera contingencia ambiental en el Valle de México desde 2002.

Cargando