#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
TIRO CON ARCO COPA MUNDO

El estadounidense Brady Ellison, oro en arco recurvo en Medellín

El estadounidense Brady Ellison logró este domingo la medalla de oro en la modalidad de recurvo (modalidad olímpica) de la Copa del Mundo de tiro con arco que se ha disputado en la ciudad colombiana de Medellín, tras batir en la final al español Miguel Alvariño por 7-1.

En la final, Ellison se llevó la primera manga tras hacer pleno de 30 puntos por los 26 del español con un ocho y dos dieces. También se apuntó la segunda tirada, esta vez por 28-26.

En el tercer set, al que se llegaba con ventaja del norteamericano de 4-0, ambos arqueros empataron 27-27 para dejar el marcador en 5-1 para Ellison, que en el cuarto capitulo se impuso por 28-26 para establecer el definitivo 28-26.

En la pugna por el bronce, el surcoreano Ku Bonchan doblegó por 7-3 al japonés Hideki Kikuchi.

En el torneo femenino, victoria de la surcoreana por 6-0 ante la china Wu Jiaxin. El bronce fue para la taiwanesa Tan Ya-Ting, verdugo de la italiana Guendalina Sartori en la final de consolación.

Por equipos, en el torneo femenino Corea del Sur se impuso en la final por 6-0 sobre China, mientras que México se hizo con el bronce a costa de Estados Unidos (6-0).

Entre el masculino Corea del Sur se hizo con el oro al doblegar a México por 6-0, el mismo resultado con el que España se hizo con el bronce ante Canadá.

Cargando