FÚTBOL ESTADOS UNIDOS: DYNAMO - REAL SALT LAKE

1-0. Barnes decidió triunfo del Dynamo en partido aplazado por lluvia

El delantero jamaicano Giles Barnes marcó el gol que permitió al Dynamo de Houston vencer por 1-0 al Real Salt Lake, en partido aplazado de la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido, que se tendría que haber jugado el sábado por la noche, tuvo que ser pospuesto debido a la lluvia, lo que hizo que se disputase hoy, domingo, a la 1:00 de la tarde con temperaturas cercas a los 35 grados centígrados y humedad cercana al 100 por 100, lo que hizo que en la segunda parte los jugadores comenzasen a sufrir de problemas de agotamiento y deshidratación.

Los jugadores del Real Salt Lake, que no están acostumbrados a la humedad, fueron los que más sintieron los efectos de la misma y el centrocampista argentino Morales reconoció que había sido un factor en su contra.

"La suspensión del partido la noche anterior trastocó todos los planes y además hoy no pudimos adaptarnos a las condiciones climatológicas que se daban en el campo lo que hizo que nunca pudiésemos entrar en ritmo", declaró a EFE Morales.

El único gol del partido llegó al minuto 66 cuando Giles aprovechó un mal rechace de la defensa del Real Salt Lake le ganó las espaldas a sus marcadores y batió por bajo y cruzado al arquero Jeff Attinella.

La ventaja dio mayor tranquilidad al juego del Dynamo, que había sido el que creo más oportunidades de inaugurar el marcador, y volvió a crear varias oportunidades de gol que generaron las buenas triangulaciones protagonizadas por los argentinos Cristián Maidana y Leoneal Miranda, que entró en la segunda parte, junto con el delantero internacional mexicano Erick Torres.

La victoria llegó en el mejor momento para el Dynamo después que en partido de la misma jornada, pero adelantado al miércoles, había perdido por goleada de 3-1 ante los Earthquakes de San José, que jugaron de locales.

En otros resultados de la jornada, que comenzó a disputarse a partir del pasado miércoles, New York City FC ganó a domicilio 0-2 al D.C. United, Colorado se impuso 1-0 al Sporting Kansas City, FC Dallas derrotó 2-1 a Portland, Vancouver hizo lo propio con Chicago (2-1) y Philadelphia empató a 2-2 con Los Ángeles Galaxy.

En la jonada del viernes, el D.C.United se impuso 2-0 a New York Red Bulls.

Mientras que en la del sábado, Montreal empató a 1-1 con Philadelphia, también empataron a 1-1 Columbus y Colorado, New England ganó 2-0 a Chicago, Vancounver de visitante venció 3-4 a Toronto FC, en duelo canadiense, y FC Dallas se impuso 2-0 a Settle, en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo tejano en la semana.

Cargando