FÚTBOL PORTUGAL

El Benfica campeón, el Sporting directo a Champions y el Oporto jugará previa

El Benfica se coronó hoy campeón de la Liga portuguesa, mientras que el Sporting de Lisboa consiguió el acceso directo a la Liga de Campeones y el Oporto tendrá que jugarse el pase a la gran competición europea en una eliminatoria previa.

La trigésimo cuarta y última jornada de la Liga lusa cerró con el Benfica campeón con 88 puntos, seguido del Sporting de Lisboa, con 86, y muy lejos del Oporto de Iker Casillas, que acabó con 73 putos y quedó fuera de la lucha por el título semanas atrás.

También estará presente en las competiciones europeas el Sporting de Braga, que quedó cuarto y consiguió así la plaza que da acceso directo a la Liga Europa.

El Arouca, quinto, y el Rio Ave, sexto, deberán jugar una eliminatoria previa antes de llegar a la fase de grupos de esa misma competición.

En el lado opuesto de la tabla, el histórico Académica de Coimbra y el União da Madeira acabaron el campeonato en las dos últimas posiciones, por lo que la próxima jornada deberán jugar en la segunda división lusa.

Las plazas que dejan libres en primera serán ocupadas por el Desportivo de Chaves y por el Feirense.

Cargando