Actualidad

‘Manos a la Obra’ sigue entregando proyectos en Colombia

Un puente colgante en la vereda Galilea, en Puerto Bello, Antioquia, es uno de los proyectos inaugurados que promete mejores condiciones de vida para sus pobladores, incomunicados hace 25 años.

Galilea, vereda del corregimiento de Puerto Bello, Antioquia, estuvo incomunicado durante 25 años como consecuencia de una avalancha que alejó a más de 500 familias.

Sin embargo, gracias al financiamiento del programa ‘Manos a la Obra’, una alianza entre la Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad; el Servicio Público de Empleo; el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Penud), se logró construir un puente colgante de 50 metros de longitud y dos metros de ancho que aporta a la reactivación económica y social del territorio.

El ministro del Postconflicto, Rafael Pardo, dijo que hay 45 proyectos en ejecución del programa Manos a la Obra.

“El propósito es tener mil proyectos que sean bajo este mismo modelo, definido por la comunidad, con mano de obras de las poblaciones, pero remunerada. Son pequeñas obras en veredas que permiten solucionar algunos problemas, que no son grandes como los que tienen las ciudades, pero para una vereda puede ser definitivo para resolver un tema de movilidad, para que niños puedan asistir a sus escuelas”.

El puente- reconoció la comunidad en Galilea- hace más de veinte años se había caído.

“Con esta obra queremos unir lazos, por eso lo llamamos el puente de la unión porque está uniendo lo que se había fraccionado anteriormente”, concluyeron pobladores de la región.

Manos a la Obra busca, entre otras cosas, un nuevo comienzo para corregimientos de 45 municipios colombianos que se han visto afectados por el conflicto armado.

Además, se pretende generar ingresos económicos para más de 1.200 familias que participan de la construcción de puentes colgantes, centros de acopio, vías terciarias, centros comunitarios, sistemas de riego y agua, placas polideportivas, entre otras obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad