FÚTBOL ARGENTINA
FÚTBOL ARGENTINA

Fisco argentino amplía denuncia contra la AFA y clubes por deuda millonaria

El Fisco argentino denunció hoy a dos clubes de fútbol de primera división y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una supuesta deuda de unos 70 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), al ampliar una acusación presentada recientemente contra otras tres entidades deportivas.

"La presentación alcanza a la AFA, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca", precisó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) en un comunicado.

La AFIP denuncia que no fue depositado el dinero correspondiente a las retenciones por el impuesto a las ganancias, practicadas a los jugadores por transferencias y salarios.

Además, el organismo amplió en 10 millones de pesos (unos 714.000 dólares) las denuncias realizadas dos semanas atrás contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, según detalla el texto.

El 29 de marzo pasado, el Fisco argentino había denunciado a esos tres clubes por una presunta deuda de 330 millones de pesos (23 millones de dólares) causada por no declarar, supuestamente, el impuesto a las ganancias.

Según el comunicado, el Fisco argentino "solicitará a la Justicia el embargo de bienes" con el objetivo de cobrar las sumas presuntamente adeudadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir