Benfica y Sporting definen el campeón de Portugal en la última jornada

Teófilo Gutiérrez sería titular en el cuadro de Lisboa que espera un tropiezo del líder para alzar el título.

El Benfica y el Sporting de Lisboa se disputan este domingo el título de la Liga portuguesa en una última jornada en la que las "águilas" parten con dos puntos de ventaja para intentar alcanzar su tercer campeonato nacional consecutivo.

El líder Benfica necesita una victoria ante el Nacional para asegurarse el título y no depender del resultado del Sporting, que se enfrenta al Braga y todavía mantiene viva la esperanza de arrebatarle el trofeo a su rival.

Las "águilas", con 85 puntos, pueden conseguir este domingo su 35º título liguero y encadenar tres trofeos seguidos por primera vez desde la temporada 1976/1977.

El domingo tendrán enfrente en el Estadio de la Luz al Nacional de Madeira, décimo clasificado y en el que milita el delantero español Joan Ángel Román, un encuentro al que llegan tras cinco victorias consecutivas, la última ante el Marítimo (0-2).

Si el Benfica se hace con la Liga, uno de los responsables del triunfo será el delantero mexicano Raúl Jiménez, según el técnico luso José Mourinho, que aseguró esta semana que el equipo "le debe mucho" porque "marcó goles que valieron puntos súper importantes".

Para el encuentro decisivo, uno de los principales ausentes de las "águilas" será el joven medio luso Renato Sanches, que fue expulsado en el último partido y que no volverá a vestir la camiseta roja, ya que recientemente fue confirmado su fichaje por el Bayern de Múnich.

El otro "grande" de la capital lusa, el Sporting, sólo piensa en la victoria para mantener la posibilidad de ganar su primer título liguero desde 2002.

Los "leones", que afrontan un partido complicado en el estadio del Braga (cuarto clasificado), vienen de una goleada en casa frente al Vitória de Setúbal (5-0).

El Sporting recibió esta semana una buena noticia para la próxima temporada, ya que logró renovar la cesión del defensa uruguayo Sebatián Coates, propiedad del Sunderland inglés.

El campeonato "está saliendo bien, conseguimos buenas victorias, pero esto todavía no acabó. Esperamos ser campeones", dijo esta semana el internacional uruguayo.

Frente al Braga, el equipo entrenado por Jorge Jesús tendrá una baja de peso debido a la ausencia del medio portugués Adrien Silva, una de las piezas clave del equipo, que se queda fuera por sanción.

Alejado de la lucha por el título desde hace semanas, el Porto, tercero con 70 puntos, termina un campeonato complicado con uno de los duelos con más historia de la Liga, un derbi con el Boavista del boliviano Erwin Sánchez, decimocuarto en la tabla.

Cargando