BRASIL CRISIS (Reacciones) (Actualización)
BRASIL CRISIS (Reacciones) (Actualización)

Paraguay reitera que respeta "proceso institucional" de Brasil

El Gobierno de Paraguay reiteró hoy, en un comunicado de Cancillería, que respeta "en todo momento el proceso institucional" que se está dando en Brasil, al tiempo que confía "en la plena vigencia del Estado de derecho y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas" de ese país.

Asunción, 12 may (EFE).- El Gobierno de Paraguay reiteró hoy, en un comunicado de Cancillería, que respeta "en todo momento el proceso institucional" que se está dando en Brasil, al tiempo que confía "en la plena vigencia del Estado de derecho y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas" de ese país.

En ese sentido, el Gobierno señaló que proseguirá con normalidad sus relaciones con la "hermana República Federativa del Brasil, como socio estratégico en el proceso de integración bilateral, regional y multilateral".

El comunicado fue divulgado horas después de que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, declarara a los periodistas que su Gobierno respeta "las decisiones institucionales" de Brasil, en relación al juicio político con fines de destitución contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Respetamos las decisiones institucionales de la República Federativa de Brasil", declaró Loizaga tras presidir un acto celebrado en la sede de la Cancillería, en Asunción.

El canciller indicó que esa postura parte del principio respetado por el Gobierno paraguayo de "la no intervención en los asuntos internos de otros Estados".

"La posición de Paraguay es no interferir en cuestiones internas de otros estados como no queremos y no quisimos que se metieran en un momento dado acá", matizó el canciller.

En 2012, el Mercosur suspendió a Paraguay tras la destitución de su entonces presidente, Fernando Lugo, por medio de un juicio parlamentario.

La destitución de Lugo fue señalada como una "alteración del orden democrático" por el Mercosur, formado por Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Paraguay.

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Dilma Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mandataria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir