SIRIA CONFLICTO
SIRIA CONFLICTO

Abortada misión de asistencia humanitaria en Siria porque se negó su entrada

La ONU confirmo hoy que decidió abortar una misión para llevar asistencia humanitaria a una localidad siria asediada por fuerzas del Gobierno de Damasco porque se impidió su ingreso por el tipo de carga que transportaba.

La asistencia pretendía llegar a la ciudad de Daraya, al suroeste de Damasco, que está siendo asediada por fuerzas del régimen de Bachar al Asad desde noviembre de 2012. Los responsables del convoy eran la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La oficina de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que la ONU y el CICR "abortaron la misión a Daraya porque se negó la entrada del convoy debido a los suministros médicos y nutricionales" que transportaba.

La nota no precisa más detalles sobre esos suministros, pero sostiene que las condiciones que habían impuesto miembros de la seguridad del Gobierno "eran inaceptables" y contradicen anteriores "garantías y aprobaciones" dadas por las autoridades de Damasco.

Según habían informado previamente fuentes de Naciones Unidas y del CICR, el paso del convoy fue impedido en el último puesto de control del Gobierno antes de entrar en la población, pese a que todas las partes habían dado su visto bueno con anterioridad.

De haber llegado la caravana de asistencia humanitaria a su destino, habría sido el primer convoy en entrar en Daraya desde que comenzó el asedio gubernamental.

Según estas mismas fuentes, la caravana humanitaria transportaba equipamiento médico, leche para bebés y vacunas, así como material higiénico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir