HONDURAS CORRUPCIÓN
HONDURAS CORRUPCIÓN

Prisión preventiva para periodista hondureño por desfalco en el Seguro Social

La Justicia de Honduras impuso hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento al periodista deportivo hondureño Henry Gómez, implicado en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El juez hondureño que instruye la causa, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, admitió una acusación del Ministerio Público contra el detenido por el delito de lavado de activos.

El poder Judicial hondureño indicó en su cuenta de Twitter que a Gómez se le dictó "auto de formal procesamiento y prisión preventiva", por lo que el acusado deberá seguir recluido en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, en el extremo norte de Tegucigalpa.

Gómez, de 47 años, fue arrestado esta semana por su vinculación con tres empresas falsas y con la extesorera del Seguro Social Vivian Melissa Juárez, quien guarda prisión por cuatro delitos, no precisados, según el Ministerio Público (MP).

El organismo hondureño indicó que el acusado recibió cuatro cheques por 605.000 lempiras (un poco más de 26.600 dólares) a través de tres "empresas fantasmas (falsas)".

De los cuatro cheques, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa, identificada como Lucy América Video, y transfirió los otros dos a las cuentas de la extesorera del IHSS y su madre, Nora Emilia Juárez, señaló el MP.

Por el caso del IHSS guarda prisión su último director, Mario Zelaya, quien está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo.

El caso del Seguro Social es uno de los 12 que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir