DANIEL SANTOS
DANIEL SANTOS

Un concierto conmemorará centenario del artista puertorriqueño Daniel Santos

Artistas como Roberto Roena y su Apollo Sound, Plenarium, Tambores Calientes, Pleneros del Severo, Restauración Cultural, el Grupo Percusión U.P.R. y la banda Zumangüé ofrecerán el próximo día 22 un concierto en conmemoración del centenario del nacimiento del artista puertorriqueño Daniel Santos.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado que el concierto se celebrará en la plazoleta del Centro de Bellas Artes de la capital puertorriqueña, con la intención de homenajear a uno de los más reconocidos intérpretes de bolero, guaracha y otros géneros tropicales.

Santos, que alcanzó la fama por interpretar temas como "Yo no he visto a Linda" y "Dos gardenias", además de por su participación en la orquesta cubana la Sonora Matancera, habría cumplido este año los cien, y fue uno de los artistas puertorriqueños de mayor proyección internacional entre las décadas de los años 50 y 70.

El director del Centro de Bellas Artes, Ricardo Cobián, señaló que Daniel Santos, nacido en el distrito sanjuanero de Santurce y apodado "El inquieto anacobero", es uno de los cantantes populares que más renombre ha dado a Puerto Rico.

Cobián recordó que Daniel Santos cuenta todavía con muchos seguidores entre el público latino de Estados Unidos, Colombia, Cuba, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Ecuador, entre otros países.

Dijo que en esos países se han organizado durante este año eventos conmemorativos de la figura de Daniel Santos, considerado por algunos como el intérprete puertorriqueño de canciones latinoamericanas más importante del siglo XX.

Dominador de los géneros de la guaracha y el bolero, fue un mito por su vida bohemia y legado musical, que incluye la grabación de cerca de dos mil canciones de todos los ritmos, incluyendo rock en inglés y español, mambos, cha cha chá, salsa y muchos otros.

Aparte de su faceta como cantante, destacó como compositor y dejó un amplio repertorio de su propia autoría, sobre todo canciones patrióticas y relacionadas con la situación colonial de la isla, lo que le valió la vigilancia de las autoridades policiales.

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento ha sido recordado en festivales musicales de Colombia, donde cuenta con grupos de seguidores que se conocen con los nombres de "Danielistas", "Danieleros" y "Danielómanos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir